Chaqueta de mujer

Esta chaqueta la he empezado con todos los puntos en total son 140.
 
Los he trabajado de 4 revés y 4 derecho, después de dos vueltas he cruzado el primer ocho. 
Sí no sabes cruzar ochos puedes ver este vídeo, el ocho es más grande pero el sistema es el mismo.
En las siguientes fotos te lo muestro también
En la vuelta que ya tenemos 5 cruces hechos cambiamos de punto y hacemos aumentos

tejemos 4 del revés 4 del derecho 4 del revés 12 del derecho, los dos siguientes los tejemos dos veces 1 del derecho y el siguiente también lo tejemos dos veces, 4 del derecho los cuatro siguientes los tejemos dos veces con esto tenemos 7 aumentos para el delantero. 4 derecho y 4 revés y cambiamos a tejer del derecho  7 puntos y el octavo lo tejemos dobles .
Durante 6 veces, luego 4del derecho y tejemos dobles los 4 siguientes , 4 del derecho, dos tejemos doble, uno del derecho y otro doble, 12 del derecho 4 del revés, 4 del derecho 4 del revés 
- según vienen los puntos, son 4 derecho 4 revés 35 derecho 4 revés 79 del derecho 4 del revés 23 del derecho, 4 del revés y 4 del derecho 
-4 del revés, montamos el ocho y 4 del revés, tejemos uno doble y 14 del derecho y otro doble, 4 del revés y montamos el ocho 4 del revés y 66 del derecho, 4 del revés y montamos el ocho y 4 del revés, 1 doble y 35del derecho 1 doble, 4 del revés y montamos el ocho 4 del revés.
- 4 derecho 4 revés 37 del derecho
4 del revés 66 derecho 4 revés 37 derecho 4 revés 4 derecho 
- 4 revés, 4 derecho, 4 revés, 29 derecho 4 del revés 4 derecho y 4 revés. 59 derecho, 4 revés 4 derecho 4 revés 29 derecho 4 revés 4 derecho 4 revés.
- tejemos varias vueltas como vienen los puntos
- en la vuelta que nos toca cruzar el ocho, al llegar al que formará la manga, aumentamos un punto justo antes y después de los puntos que se tejen del revés, osea tejemos doble el último y el primer punto del derecho. De estos grupos que formarán la manga y que más adelante dejaremos en espera... pero no nos adelantemos.
-Ennla siguiente vuelta vamos a empezar a hacer uno calados pero teniendo cuidado de no aumentar puntos
Para ello después de tejer 19 puntos como vienen pasamos la hebra y tejemos dos juntos. Después tejemos 10 puntos y volvemos a pasar la hebra y tejer dos juntos y 10 del derecho hasta llegar, al grupo de 12 que lleva el ocho. Lo haremos igual en el otro lado que corresponde a los delanteros.  En la espalda después de tejer 20 del revés pasamos la hebra y cogemos dos juntos , tejemos 17 del derecho y pasamos hebra y dos juntos 20 del derecho.
Seguimos con la parte que corresponde al otro delantero, osea 10 derecho hebra y dos juntos, 10derecho,  hebra y dos juntos y ya seguimos con los 18 según vienen 
-Todos según vienen los puntos.
- En está vuelta es en la que cruzamos los ochos, así que tejeremos doble cada primer y último punto de los grupos que trabajamos siempre del derecho, y también haremos los calados pero al revés que en la otra vuelta, primero cogeremos dos juntos y luego pasaremos la hebra.
-Esta vuelta según vienen 
-El único cambio de esta vuelta es que en los calados volvemos a pasar la hebra y luego dos juntos.
- Seguimos alternando igualmente las vueltas hasta tener 21 centímetros, entonces tejeremos todas las piezas por separado, primero un delantero y dejaremos el resto de las piezas en espera los dos grupos de ochos centrales en  imperdibles, los delanteros y la espalda en imperdibles grandes o agujas redondas como es mi caso.
Yo he elegido seguir primero con el delantero que tiene el ocho a la derecha.
Tejemos sin añadir y sin hacer los calados, solo pendientes de seguir tejiendo el ocho,  hasta tener 25 cm. 
- tejemos 30 puntos y luego pasamos la hebra y cogemos dos juntos. (Con los calados en las vueltas del derecho haremos un exagono) Y seguimos con 17 del derecho, al acabar añadimos 10 puntos. 
Las vueltas del revés como nos vienen los puntos.
En las del derecho antes y después del calado seguiremos haciendo calados para formar un rombo, cogemos juntos los dos anteriores y luego pasamos la hebra y en el del final primero la hebra y luego dos juntos.
Y al final de las vueltas añadiremos 10 puntos, por 5 veces y así tejemos
hasta tener 12 vueltas en el puño en esa vuelta del derecho nos volveremos sin llegar al final, dejando 18 puntos sin tejer, así haremos un aumento más en la manga, 
En l siguiente vuelta del derecho nos  volveremos dejando 30 sin hacer.
Tejemos 4 vueltas enteras y la siguiente del derecho nos volvemos dejando 36 sin hacer
-Tejemos otras 4 vueltas y en la del derecho nos volvemos dejando 25 sin hacer
-Ya tenemos 51.cm de alto y por eso vamos a cerrar para el cuello 10 puntos del lado derecho.
También nos volvemos dejando 5 sin hacer 
- Cerramos 6 más para el cuello y al final nos volvemos dejando 11 sinñ tejer.
-Cerramos 3 puntos y tejemos dejando sin hacer 24 puntos
-Cerramos 2 puntos para el cuello y hacemos la vuelta entera
-ya no cerramos más del cuello pero si nos volvemos dejando 28 sin hacer . Hacemos la vuelta del derecho y en ladel revés cerramos los puntos.
Así nos queda
 Continuamos con el otro delantero igual.
Después la espalda, después de tejer 3 vueltas con los puntos que habíamos dejado en espera, en la vuelta del derecho tejemos 30 y pasamos hebra y cogemos dos juntos, esto es para también hacer un exagono un poco más grande que en los delanteros.
Y al llegar a la altura de la sisa tenemos que hacer los aumentos para las dos mangas y tener cuidado de también volvernos en las vueltas que toca antes del final.
Cuando ya llegamos arriba  cerramos 71 puntos tejemos el resto y en la siguiente vuelta igualmente cerramos 71 con eso nos quedan 21 que tejeremos una vuelta y luego cerramos
La espalda se teje igual que los delanteros pero en una pieza, osea las dos mangas a la vez. Pero siguiendo el mismo ritmo de aumentos.
Una vez que tenemos las tres partes, tejemos un ocho con sus dos lados del revés, cogiendo un punto del lado junto al primero de nuestra pieza

En las fotos de abajo se aprecia mejor creo 
Son dos piezas que tejemos, una desde el hombro al puño y otra desde la cintura al puño 


Cogemos los puntos para hacer el cuello en total 84 y lo tejemos en ochos haciendo 4 del revés y 4 del derecho y 4 del revésDespués de cruzar 5 veces los ochos, cierro los puntos, pero cada 20 puntos cojo dos juntos antes de cerrar. 

Cogemos los puntos de la manga para tejer el puño, 36 puntos que tejeremos en punto de ochos, dejando 4 del revés entre cada uno, menos en uno que quedarán 8 puntos y es por donde empezaremos a menguar, hasta dejar 26 puntos y cerramos 
 Después la segunda manga igualmente. 













Comentarios