Chaqueta talla 48

Para hacer una chaqueta de talla grande, he montado 86 puntos con esta lana que he comprado en Amazon yo he cogido este precioso azul cobalto. 



   


La lana me ha llegado a casa en unas horas con el Amazon prime sin gastos de envío.
La lana tiene tiene un tacto agradable y hay bastante variedad de colores.


 
He tejido los 86 puntos a punto bobo y después  unas  vueltas de punto jersey y una vuelta de punto bobo otra vez punto jersey y después punto arroz.
Creo que queda vistosa la sencilla combinación y no puede ser más fácil.



 a los 36 cm. he cerrado 8puntos a cada lado y dejado el resto en espera. 


En otras agujas he montado dos grupos de 45 puntos



Los delanteros los tejo igual que la espalda,  8 puntos en el borde derecho de un lado y en el otro delantero dejamos los 8 puntos en el lado izquierdo estos los tejemos en punto bobo es para la botonadura. una vez llegado a la altura que hayamos decidido que es la sisa los dejamos también en espera 

Empezamos las mangas he montado 30 puntos y trabajado en punto bobo cada 2 centímetro he ido aumentando un punto a cada lado, la persona que ha encargado la chaqueta quiere manga francesa.


Una vez de tenerlo todo a la altura de 36 he cogido las 5 piezas en agujas redonda, aunque pesa un poco me parece más fácil tener tantos puntos sin problema.
 He cogido dos puntos juntos en todas las sisas y así ya empiezo a menguar.
En todas las vueltas, al llegar al punto que se junta delantero-manga y manga-espalda he tejido un ocho formado por 1 punto siempre tejido dos juntos del derecho y luego 6 puntos tejidos por el derecho derecho y en la vuelta del revés lo hago del revés y cada 4 vueltas he montado el ocho, si no sabes hacer ochos puedes ver este vídeo cómo hacer ocho ,en el video estoy haciendo un gorro pero sirve para hacerte una idea clara de cómo hacer los ochos.

Antes y después de cada ocho va un punto que siempre trabajo del derecho todas las vueltas.

. He cogido estos dos puntos juntos durante las primeras 6 vueltas y luego ya cada tres vueltas así he ido dando la forma de disminución del canesú de la chaqueta . Siempre antes y después de los ochos.
Al conseguir la altura total de la chaqueta que en nuestro caso son 65 cm. 

He dejado los puntos en espera y he tejido aparte dos tiras de 12 puntos durante 32 cm 
Que después he ido uniendo a los puntos que tenía en espera cogiendo un punto de la tira y otro de la chaqueta y trabajando juntos.
En la parte central de la chaqueta he empezado a coger dos de la chaqueta y uno de la tira.

Es muy fácil.
Creo que queda original y resultón 


¿Qué te parece la idea? 
Me ha sobrado un ovillo entero y varios restos más asi que he
hecho unos patucos.
 Total que por poco dinero me he hecho la chaqueta y lo patucos, me he entretenido, porque me encanta tejer.
¿A tí te gusta tejer?





Comentarios