Jersey niño con dibujo de dinosaurio


Para tejer un jersey con una lana que usamos por primera vez, lo primero es hacer la muestra, diez puntos por diez vueltas y con esto hacemos el cálculo

En este caso he tejido 60 puntos en punto elástico de 1 punto derecho y 1 revés.
En la 4; vuelta he metido un segundo color, verde dos vueltas, dos en gris y otras dos en verde.

Después he cambiado a punto jersey, es una vuelta del derecho y una vuelta del revés 6 vueltas, en la séptima, recuerda que para añadir color siempre hay que hacerlo por la vuelta del derecho.
8 puntos en gris
4 puntos en verde
16 puntos en gris
4 puntos en verde y 28 puntos en gris. En el siguiente enlace puedes ver cómo añado segundo color en medio de la labor Es mi canal Aifen oro
 Esta cosa fea de abajo, es el dibujo que me he hecho para dibujar el dinosaurio. Si consigo hacer algo más decente ya os diré por el Instagram: mi_sencilla_vida.



He tejido tres vueltas iguales con 4 puntos y luego he tejido uno menos en verde y tejido tres vueltas igual con solo tres verdes por pata.


Sabéis que yo tejo muy desigual, hay gustos para todo, no me gusta el tejido apretado, ni planchado ni  bloqueado. 
¿tú qué opinas? 


jersey niño a mano



 
Una vez acabado y cosido el cuerpo, he cogido los puntos para hacer la manga, con el hueco que había dejado me han salido 46 puntos. 

De vez en cuando he ido cogiendo dos juntos para ir dando forma a la manga

El puño acaba con 26 puntos

Y vamos a por la otra manga...
Una vez finalizado el jersey, voy con el cuello gorro

He montado 92 puntos y tejido a punto de elástico 9 vueltas. Cambio a punto jersey que hago 19 centímetros. 

Después he tejido 45 puntos y doblado la labor derecho contra derecho y he empezado a cerrar cuidando de coger un punto de cada aguja y cerrarlos juntos.
Al hilvanarlo al hueco del cuello, me ha surgido este problema
Cogiendo puntos por el revés de la labor he tejido 20 puntos para hacer una solapa que tape un poco más el cuello.

 Y listo. ¿Imperfectamente bonito no?



Comentarios