Patucos bebé recién nacido- Sergio

Aquí te dejo el video de como hice el empeine de este patuco  pero como no quedó muy bien 
dejo este paso a paso, con el cualquiera puede tejer estos patucos de bebé, es muy fácil. Solo tienes que saber tejer del derecho y si no sabes, puedes aprender con los videos que te voy guiando.

Venga coge lana y agujas.
Parar hacer este patuco de recién nacido super sencillo he usado lana Mogollón de Rosas Crafts y Baby de Alvelana  porque yo quería estos cuatro 4 colores exactamente- 


Recuerda hacer un muestra de diez puntos por diez vueltas para saber exactamente cuantos puntos necesitas, porque el tamaño puede cambiar según tu forma de tejer. Aunque si es la primera vez que vas a hacer patucos, también lo puedes hacer con estas medidas porque como el tejido cede, seguramente el patuco le va a servir a tu bebé.
 
En mi caso he tejido con agujas del 3 porque me gustan las piezas de tacto suave, flojito. 
Dejo aquí como lo he hecho por si sirven a alguien.
Si tienes dudas, pregunta sin problema. 
Este patuco consta de 43 vueltas, incluyendo la de cerrar, pero no te asustes,  que se teje fácil y rápido.

-Montar 30 puntos, si no sabes hacerlo tengo este video donde monto los puntos hay muchas formas de hacerlo pero esta del video es muy sencilla, 

-Haz 3 vueltas de punto bobo, en ese vídeo grabé con ese punto haciendo unos patucos más grandes pero te puede servir si no sabes como se hace, son todas las vueltas del derecho .

-En la cuarta vuelta empezamos a hacer los calados que nos darán la forma de la puntera y el talón de nuestro patuco de bebé.
Tengo este video haciendo calados 
Entonces en la cuarta vuelta hacemos 1 punto del derecho pasamos la hebra para arriba pero tejemos el siguiente del derecho así nos queda el primer calado tejemos cuando tenemos 14 puntos hacemos otro calado y otros 14 puntos y otro calado.
Los 14 puntos se mantienen invariables en estas vueltas de calados, vamos aumentando 4 puntos en cada vuelta par que dan la forma al patuco. Si quieres hacer un poco mas grande los patucos es en estos catorce donde tendrías que tener mas puntos, si pones mas de 30 puntos calcula donde poner los calados del centro, lo haces igual y lo que cambiaria serian la cantidad de estos 14.

-La vuelta 5 tiene que tener 33 puntos que trabajamos del derecho..

-Vuelta 6, son dos puntos del derecho la hebra arriba para el calado y los 14 puntos del derecho, hebra arriba 3 puntos del derecho hebra arriba 14 puntos del derecho hebra arriba y 2 puntos derecho

-Vuelta 7 son 37 puntos que tejeremos del derecho 
espero que la siguiente foto te lo deje claro, tenemos que ir formando un triangulo de aumentos en el centro de la labor que será la puntera y dos medios triángulos de aumentos en las esquinas que al coserlo formará el talón de nuestro sencillo patuco 


-Vuelta 8,se hacen 3 puntos del derecho hebra 14 puntos derecho, hebra 5 puntos derecho, hebra 14 puntos puntos, hebra 3 puntos derecho
-Vuelta 9 toda del derecho y debemos tener 41 puntos 





-Vuelta 10 es la última vuelta de calados para dar forma a nuestro zapatito de bebe, tejemos 4 puntos hebra 14 puntos hebra 7 puntos hebra, 14 puntos, hebra y 4 cuatro puntos.
con esto deberíamos tener 45 puntos 
Hacer el empeine es muy fácil pero me cuesta explicarlo por aquí, así que mira este vídeo a ver si te sirve es el mismo del principio.


De todas formas se hace así:
-Vuelta 11 tejemos los 18 primeros puntos y los dejamos en espera, yo los dejo en la aguja como puedes ver en el video del enlace anterior, pero si eres nuevo en esto, puedes dejarlo en un imperdible lo mismo que los últimos 18, porque las siguientes vueltas solo vamos a trabajar los 9 puntos centrales y hay que tener cuidado de mantener solo y únicamente 9 puntos 
El empeine lo he hecho con 16 vueltas 

-vueltas 12 a 24



 Solo tienes que coger junto al primer punto de cada vuelta un punto de los que tienes en la aguja en espera.
Yo he ido cambiando de color porque va a juego con este jersey de bebé que estoy haciendo también.


Jersey bebé

-vuelta 25 según a acabas de tejer los centrales sigues con los 18 que tienes en la aguja en espera en ese lado 
-vuelta 26 tejes los  ya coges también los 18 que tenias en espera en ese lado
-vueltas 27- 31 todo del derecho tendrás que tener 45 puntos otra vez.
-vuelta 32 hago toda la vuelta cogiendo dos juntos y subiendo la hebra para que se me forme una fila de agujeros por donde pasa el cordón o lazo para ajustar los patucos al piececito 

Después he tejido 10 vueltas del derecho y ya está, esto es a gusto personal, a algunas personas les gustan botitas más altas a mi me gusta así.


jersey y patucos de bebé

La verdad te digo que no tengo ni idea de las medidas reales para un jersey de primera puesta, hace 30 años que hice el último, no tengo nada con lo que comparar y cuando he mirado por internet me dan medidas super diferentes, así que estoy trabajando con 22cm. que es la que mas recomiendan por ahí.

Si me quieres ayudar, dame tus sugerencias sobre medidas de bebé recién nacido, GRACIAS

Comentarios