Cómo hacer un jersey

 Paso a paso cómo hago jersey sencillo con restos de lana, yo uso la talla 42, así que  he empezado mi jersey con 65 puntos en unas agujas circulares del 6,5 con una lana más bien fina 


empezar un jersey a dos agujas


He tejido 15 vueltas a punto de elástico.

empezar un jersey

Después he intercalado unos triángulos de ganchillo que puedes ver cómo se hacen en mi canal de Youtube 


hacer un jersey mezclando piezas

Voy trabajando los 13 puntos cojo una hebra de una pieza triangular de crochet  al empezar, trabajando juntos la hebra y un punto como se ve en la foto de abajo y en el video de aifen oro



Son cinco porciones de 13 puntos lo que tengo.

Empezar un jersey


A estas alturas me he dado cuenta que tengo muy desigual la cantidad de lana de los diferentes colores, entonces voy a improvisar, porque estamos en aislamiento y no puedo ir a comprar lana y como vivo en caseta de monte, no llegan los repartidores.

                                             jersey con restos de lanas


Cojo todos los puntos con las agujas circulares, me han salido 216 puntos en total y con ellos voy a tejer unas cuantas vueltas en color negro 

hacer un jersey con agujas circulares

4 vueltas de color negro con los 216 puntos

En breve seguiré con la explicación  

Comentarios