hacer un vestido muy fácil

Hacer un vestido super fácil y que quede así de bonito y te siente así de bien, y que todo el mundo te lo diga hace que la sonrisa te llegue de oreja a oreja, casi sin querer.


La tela es de dos metros de largo por uno y medio de ancho y es de genero punto, cualquier tela elástica creo que puede servir, supongo que si no es elástica, costara un poco mas hacer el cuerpo del vestido.

Se dobla la tela sobre si misma dos veces, primero a lo largo y luego a lo ancho, de forma que nos quedan cuatro capas de tela, 

Para hacer la forma de la cintura, hay que tener en cuenta que no puede ser ninguno de los bordes de la tela, por eso en la esquina que en realidad es el centro de la tela, se hace un corte en redondo, cuidado no pasarse porque luego será difícil de arreglar, es mejor que nos quede pequeño y luego ir ampliando si es necesario, el calculo es un cuarto de la medida de tu cintura, pero mejor un poco menos.










En las dos fotos siguientes, se ve cómo he recortado la tela sobrante, para hacer un corte aseado...





 Para el cuerpo son dos rectángulos en mi caso son de 77 x 28 aunque al ser elástico, también es mas o menos poco importante,




Luego he cosido en uno de los lados largos veinte centímetros a cada extremo para unir las piezas y el centro formará nuestro escote delante y detrás





Veo que me falta una foto para explicar cómo he unido el cuerpo con la falda... ya tengo que buscar otra tela, para hacerlo...

¿Te atreves con estas explicaciones? ¿ o me esperas?





Comentarios