Cómo hacer un bolso de crochet paso a paso


como hacer bolso crochet


Este bolso de crochet me encanta y es muy fácil de hacer y también muy fácil de variar según gusto de tamaño.
Yo lo he tejido en tamaño cuartilla para que me quepa la tablet y mis cositas...
Os cuento cómo lo he hecho yo y tu me puedes contar tus cambios y mejoras, siempre estoy abierta a sugerencias porque sigo aprendiendo...


 He empezado con 15 cadenetas y he tejido puntos altos sobre ellas en total 13 puntos altos durante 30 vueltas. 
En esta primera fase es donde decides el tamaño del bolso, así que piensa bien, porque si es muy grande la base, luego tendrás que hacerlo también alto.


bolso de crochet
Si es el primer bolso que tejes, te recomiendo que no lo hagass muy grande, pues se hace pesado y luego también se ceden más.

Para darle la forma, una vez que tienes hecha la base giras haciendo puntos altos por todo el borde de la pieza y ya está.

Para el cuerpo del bolso yo he elegido hacer punto de punto de garbanzos, que me encanta a pesar de que chupa mas hilo,

Tejo tres puntos altos según vienen y luego tejo cinco puntos en el mismo agujero y los cierro todos a la vez, me gusta que los garbanzos coincidan un poco en diagonal.

punto de garbanzo o palomita


Para que los garbanzos coincidan en diagonal, la siguiente vuelta es toda de puntos altos y luego hago que coincida el punto garbanzo en el tercer punto alto y listo.

bolso crochet
   Yo he tejido 23 vueltas y he acabado con la de puntos altos igual que empecé
bolso ganchillo

bolso crochet

Para la solapa he tejido dos grannys combinando en blanco roto. En mi canal de aifen oro tienes como hacer estas piezas

bolso crochet

Unidos entre si con puntos altos y unidos al bolso por el revés también con una fila de puntos altos.


bolso crochet

solapa bolso crochet
Para el forro he cortado un rectángulo que doblado por la mitad sobresale un centímetro y medio todo alrededor.

bolso crochet

He cosido los laterales y doblado en pico la esquina para darle un poco de amplitud.


forro bolso

para el asa una tira de 8 centímetros de ancho


asa de tela


El largo del asa lo he calculado como se ve en la foto de bajo


forro bolso crochet
 

Y de momento hasta aquí  he llegado...

bolso crochet sin acabar




Comentarios