Chaqueta con lanas katia Saigón- 1





Estoy empezando mi chaqueta roja a dos agujas, pensando en qué puntos mezclar y ...

Pues sí, estoy abierta a criticas, creo que me lo estoy buscando...:(


chaqueta de hilo saigon de katia



punto calado y de ochos para chaqueta

 Esto que ves es el comienzo de la segunda chaqueta roja para este año...aquí puedes ver la primera chaqueta roja de este año
Mis razonamientos para defender lo que dicen es una obsesión, son:

  1. Una tiene gris y la otra no...
  2. Una es de ganchillo y la otra a dos agujas
  3. Una es mas fina que otra
  4. Este año se lleva el rojo...
  5. Seguramente mi hija me cogerá prestada alguna
  6. El rojo me sienta bien
  7. Es un color que levanta el estado de ánimo
  8. Una es muy barata
Y creo que puedo seguir buscando o mejor contándote toda la tarde mi punto de vista, pero se que es eso, solo mi punto de vista y se perfectamente que no es compartido por mucha gente, pero de verdad os digo que no lo puedo evitar, el rojo me encanta, me atrapa, me hipnotiza, no lo sé 

Pero por si quieres empezar conmigo la chaqueta mas bonita de este año...para una talla 42 he puesto 96 puntos con lana saigón de lanas Katia y estoy usando unas agujas del 4.

 He tejido dos vueltas tejiendo dos puntos de derecho y dos de reves para formar el punto elástico, pero no quiero que se vea mucho, solo lo he puesto para que la labor no se enrolle 

3ª vuelta : 8 derecho, 3 revés, hebra y dos juntos x tres veces, 3 revés, 8 derecho, 3 revés, 2 derecho, 5 derecho, 2 revés, 2 juntos hebra y 1 derecho x tres veces, 2 revés, 2 juntos hebra y derecho, 2 revés, 2 juntos hebra y derecho, 2 revés, dos juntos hebra y 1 derecho, 2 revés, 8 derecho, 3 revés, hebra 2 juntos x tres veces, 3 revés, 8 derecho y 3 revés....

Qué difícil me parece explicar esto por aquí, pero si a ti te sirve...yo sigo...

4ª vuelta y todas las del revés se tejen los puntos como vienen


chaqueta roja de punto de aguja


Como se me hace pesado el punto, he metido unas vueltas de punto bobo y así voy a cambiar de calados, a ver si me cuesta menos...




Estoy respirando y cojiendo fuerzas y vuelvo en un plis plas...

Y ya me ha pasado como otras veces, me emociono y se me olvida hacer fotos.

Y aquí está ya la chaqueta a falta del cuello y sin fotos intermedias...lo siento de veras, pero si estás interesada, pregunta lo que quieras que estoy más que dispuesta a ayudar.



Así celebré el estreno con unas cervezas y unas patatas bravas riquísimas...pagadas de sobra con el ahorro que he tenido al hacer yo misma mi chaqueta, la lana no es barata pero si quieres comprar una chaqueta tan exclusiva como esta también es subida de precio...Si te conformas con una chaqueta cualquiera, sencilla entonces no merece la pena tejerla.
Aunque a mi también me da subidón hacer mi ropa y ver qué gusta. Eso se ve aunque nadie te lo diga, si te lo dicen igual no es sincero...pero la miradas no engañan



Comentarios