Cómo aislar del frío ventanas viejas

¿Cómo aislar las ventanas del frío?

 Frío mucho frío, eso es lo que entre por las rendijas de las ventanas  sobre todo cuando se van haciendo viejas las casas y las ventanas, el calor se va por todas partes y eso hace que gastemos mas en calefacción.
Si la casa no es tuya o por cualquier otra razón no puedes hacer ese gran desembolso, aquí te voy a contar un remedio bastante útil y sencillo,para aislar un poco mejor tu casa.
Solo necesitas silicona para poner con pistola y vaselina, yo la vaselina la he comprado en la farmacia.


cómo aislar ventanas del frío


vaselina


Lo primero que hay que hacer es untar bien de vaselina en la parte de la hoja y del marco de la ventana donde no vamos a poner la silicona, para que al cerrar no se nos quede pegada una contra otra, la silicona la ponemos solo en el marco y en una de las hojas por el lado que dan ventana contra ventana y en el otro lado la silicona.
Ojo con esto, si untamos silicona en los dos lados quizás no podamos abrir la ventana.
Una vez bien untado las dos cosas cada una en su lado, se cierra la ventana y  se espera un día para que la silicona seque bien.




cómo aislar ventanas del frío con silicona




cómo aislar ventanas con silicona

Espero servir de ayuda, a mi me ha sido super práctico el consejo recibido y se nota una barbaridad.

Aparte del dinero que cuesta la calefacción, es que también es bastante desagradable notar la ráfaga de aire en tu cara.

Y además así nos pondremos a ahorrar para ver si antes del invierno próximo hemos juntado bastante dinero para cambiar las ventanas, ya que esa es mejor solución al problema  del calor que se va de casa.



Comentarios