Cómo hacer un pañuelo de cuello a ganchillo

pañuelo de crochet

 Este es mi nuevo y pequeño pañuelo, soy una amante de tener el cuello bien tapadito, y no siempre me es fácil de encontrar en el tamaño y color ideal. Por ejemplo llevaba unos días buscando un pañuelo negro no muy grande pero que fuera abrigado y no he encontrado absolutamente nada, todo era con dibujos o muy pequeño y fino o enorme, y la verdad es que el tiempo me apremia pues el día dos tengo una boda y mi vestido es negro de lunares rojos, no podía arriesgarme a no tener con que tapar mi cuello, no puedo ponerme flores o cuadros en el cuello en un vestido de lunares...llevo razón o es una tontería?
El caso es que me he pasado por mi tienda favorita de lanas en Valencia y he encontrado este precioso hilo se llama Ibis y es de Katia, tiene un tacto super agradable y la textura perfecta, así que he cogido tres ovillos y manos a la obra.

Es super fácil a mas no poder, así que solo lo voy a explicar por si le sirve a alguien.

He hecho un círculo formado por 5 cadenetas y rellenado con 8 puntos enanos, en la segunda vuelta he tejido 3 puntos altos dobles, 5 cadenetas y otros 3 puntos altos dobles

hacer chal de ganchillo

El resto de las vueltas he seguido tejiendo igualmente los 3 puntos altos dobles y luego 5 cadenetas y 5 mas y así hasta llegar al otro lado que hago los tres puntos altos dobles

Le he hecho también esa especie de dibujo raro, que le da un poco de cuerpo esta formado por 5 puntos altos, en la siguiente vuelta sobre estos he trabajado 10 puntos altos dobles, en la siguiente vuelta he hecho 4 puntos enanos luego he hecho 3 enanos pinchados en el mismo punto y luego otros 4 enanos y por fin en la 4ª vuelta que forma esta especie de abanico he trabajado todos los puntos como me vienen..

No se si se entiende muy bien, pero de todas formas los único importante es hacer cualquier dibujo que le dé un poco de cuerpo al chal..

pañuelo de ganchillo

Cuando he tenido el tamaño que he considerado apropiado para mi, que soy bajita, he empezado  a hacer unos flecos 

flecos de crochet muy fácil


como los quería con un poco de cuerpo, he tejido 15 cadenetas y luego 5 mas y un punto enano en la primera de esas últimas 5, luego otras 5 cadenetas que he pinchado en el mismo agujero de las anteriores y otras 5 más igualmente pinchada en el mismo agujero
flecos para pañuelo de cuelo

hacer flecos para chal de crochet

hacer flecos de hilo
 
una vez de tener esta especie de florecita he hecho un punto enano en la base y tejido otras 15 cadenetas

poner flecos a un chal pequeño

que finalmente he pinchado a mas o menos un centímetro de donde hemos partido

pañuelo con flecos
 

La  verdad es que me ha quedado bastante más bonito que en la foto, espero algún día mejorar como fotógrafa.


Y otra verdad es que Katia nunca me falla...y hasta sus bolsas son de mi agrado, blanco rojo y negro...será por eso que me gusta tanto?



Comentarios