cómo hacer guantes o manoplas con 4 agujas

Bueno ya sabeís todos que soy super friolera y que ando mucho por la calle y también que me encanta hacer regalitos.

guantes sin dedos muy fácil

Lo primero que hecho son dos piezas de ganchillo
hacer guantes sin dedos

 cuando me dí cuenta que igual os gustaría saber hacer esto ya las tenia unida al guante, pero no tiene perdida son un cuadrado de 4 vueltas, lo que llaman gramis, en mi canal subí una manta de esos cuadrados de crochet que son super útiles, en fin lo primero tener preparados dos gramis de colores que nos gusten y yo recomiendo que el color de comienzo osea del centro sea del mismo color con el que vamos a tejer el guante

Después empezamos a tejer con 4 agujas, en mi caso he puesto 30 puntos
Este es vídeo de como he empezado a hacer los mitones o guantes, manoplas sin punta de los dedos,
que me parece una cosa muy muy práctica y que estoy segura que a mi hija le van a encantar.


hacer unos guantes a 4 agujas


una vez que tenemos la parte de abajo a la altura que nuestras manos necesiten, unimos el grami a la vez que vamos cerrando los puntos de ese elástico... uyyyy eso necesita un vídeo

Bueno que cogemos un punto del elástico y otro de grami y los cerramos, así queda unido, tenemos también el trocito pequeño que es para el dedo gordo, igualmente lo unimos la mitad al grami, justo a continuación, y el resto de puntos que nos quedan los seguimos trabajando en punto elástico con dos agujas, cogiendo uno de cada lateral del grami hasta que lleguemos a la altura total del grami que entonces cogeremos los puntos para trabajarlos todos otra vez con las 4 o 5 agujas o las agujas circulares.
me parece que queda super bonito y es un buen regalo, práctico y original ¿estas de acuerdo?


Comentarios