Cómo tejer una chaqueta para fiesta

Hacer una falda y una chaqueta, esta es la ropa que estamos preparando para la próxima boda, que es en invierno y un invierno muy frío parece.
La falda  es super sencilla porque la tela es tan bonita, brillante que no hemos querido añadirle nada mas.
La lana es de pelo y un tacto impresionantemente suave y apetecible...

No quiero decir marcas, para que no penséis que estoy patrocinada, jajaja

hacer tu propia ropa

La verdad es que contra mas miro la foto, mas bonita veo la falda, la chaqueta o el conjunto...

hacer chaqueta

Para la chaqueta de talla 38-40 he montado 20 puntos, dos veces para hacer las mangas al mismo tiempo, así me aseguro que la forma queda exactamente igual, y en realidad no cuesta mas esfuerzo,
He ido aumentando un punto a cada lado cada 2 o 3 centímetros hasta llegar a la altura de la sisa, que en el caso de mi hija es de 48 centímetros.

hacer chaqueta punto

  por otro lado he montado 98 puntos, para también tejer todo el cuerpo de una pieza.
Creo que es mucho mas rápido de acabar la chaqueta


cómo tejer chaqueta corta

   A los 22 centímetros he separado en tres partes, 25 puntos para cada delantero y 48 para la espalda


darle forma a los hombros en una chaqueta


Y a los 42 centímetros de alto le he dado la forma de los hombros, en el caso de mi hija esto es muy importante, pues tiene unos hombros muy pronunciados.
la forma es de 10 puntos cerrados a cada lado y luego 5 en cada lado y otros 5. quedando 8 para el cuello
hacer cuerpo de chaqueta


y listo coser todo y chaqueta hecha en una tarde...literalmente, es super rápida de tejer, esta lana me ha encantado.

Ahora a presumir...o por lo menos eso me parece, a mi me encanta el resultado...

Mi hija también está encantada con el resultado.

Tu que opinas?

Comentarios