Cómo hacer puntilla para manta de bebé a crochet

Supongo que sabéis que hice una manta para el bebé de mi amiga, en esa entrada del blog podéis ver que fácil es hacerla. Hoy lo que me gustaría enseñaros es la puntilla que le he añadido.
En mi canal de youtube acabo de subir el vídeo de como he hecho esta sencilla puntilla a crochet  son solo 5 minutos por eso he pensado que igual es más fácil ver aquí el paso a paso.

Es muy sencilla.
Lo primero son 5 puntos enanos o bajos.

puntilla en lana para manta


No tengo ni idea, porqué se me giran estas fotos, pero llevo media hora y  ya decido dejarlas así. menos mal que es la parte fácil

Después son 5 cadenetas que pincharemos saltando dos agujeros, osea pinchamos en el tercero.





haremos un punto enano y dos cadenetas


Y le daremos la vuelta a la labor, porque vamos a trabajar sobre las 5 cadenetas anteriores y vamos a hacer 6 puntos altos que junto con estas dos cadenetas nos hacen un total de 7 palitos




Entonces pincharemos en el segundo agujero de la vuelta de puntos enanos y haremos también un punto enano
con esto el semicírculo se queda unido y formado
   

Y le volvemos a dar la vuelta a la labor, para trabajar sobre los puntos altos, tejemos sobre el segundo agujero un punto enano y en el siguiente también y después 5 cadenetas






pincharemos para hacer un punto enano en el mismo donde hemos hecho las cadenetas



Al hacer el punto enano en el mismo agujero de donde a arrancado la cadeneta, hace que se forme ese arco, si en lugar de 5 ponemos 3 cadenetas, queda mas cerrado, eso va a gustos.


Hacemos otros dos puntos enanos y cinco cadenetas que pincharemos en el mismo agujero



Y repetiremos una tercera vez 




una vez que tenemos los tres arcos, hacemos otros dos puntos enanos pinchados en los puntos altos que nos quedan y con esto acabamos el dibujo



Y vuelta a empezar 5 puntos enanos...

puntilla de crochet


Espero serviros de ayuda,

No se explicarlo mas fácil.
Podéis ver que mi manta es totalmente con restos de lana y eso me obliga a pensar muy bien en el reparto de los colores...


.Manta de lana, crochet y dos agujas


Creo que he conseguido una manta bastante bonita y calentita... espero que le guste a la madre....por cierto madre primeriza.

Comentarios