Manta arrullo bebé

Una querida amiga está a punto de tener su primer bebé y me encantaría regalarle una preciosa manta arrullo, pero no sé si me da tiempo, porque tejo muy lenta, pero creo que la combinación de colores va muy bien, veo una manta alegre pero sin pasarse



Manta bebé a crochet, empezando un cuadrado grami....


Se empieza con seis cadenetas y cierras formando el círculo, pinchando en el círculo haces cuatro puntos altos y tres cadenetas, esto se hace cuatro veces, Las siguientes vueltas son siempre igual: cuatro puntos altos y tres cadenetas y para formar las esquinas se teje en el mismo hueco dos grupos de puntos altos, siempre haciendo coincidir la misma esquina. A veces, cuando ya llevas muchas vueltas, puede ser que se te pase, y entonces perderá su forma cuadrada, así que hay que estar atento siempre a las esquinas. Tejer estos cuadrados de ganchillo es muy fácil y tiene muchas utilidades.

Puedes hacer una manta  con piezas que se unen después y quedan super vistosas, o también pueden ser los cuadrados para tejer unas pantuflas o patucos, incluso pueden ser para una chaqueta.
En realidad estos cuadrados de ganchillo dan mucho juego y sirven para hacer cualquier cosa, todo va a depender de las lanas, colores e imaginación que tengas y por supuesto del tiempo...
Yo en esta ocasión he decidido seguir tejiendo y que la manta entera sea un enorme cuadrado de colores.
crochet  cuadrado manta bebé


Con este sistema es un poco mas rapido el tejido, pero también un poco mas pesado, pues según vas subiendo las vueltas se hacen un poco largas y aburridas, aunque el resultado es también bonito.
Si decides tejer una manta me gustaría mucho ver el resultado, podemos seguirnos en Google+.


Ánimo y manos a la obra



Comentarios