Cómo hacer chaqueta de primavera a crochet


Hoy he descubierto que no he puesto en el blog, lo que es mi chaqueta de primavera - verano favorita, que además me la he hecho yo y es de crochet

Rebeca de ganchillo colorida


Lo que sí comparti en mi canal de youtube, es cómo hacer la puntilla que remata mi chaqueta

La chaqueta esta tejida con restos de hilos de otras labores de crochet antiguas, y por eso los grosores no son todos iguales, asi que he ido jugando con los dibujos, a hilo mas grueso, aguja mas gruesa y dibujo de crochet mas sencillo, con el objetivo de que no quedara basto.

Flor de ganchillo
Flor de crochet


También he intentado hacer contraste de colores, para conseguir un efecto divertido...que estoy casi segura que he conseguido
Pieza de ganchillo de colores


Esta pieza de ganchillo que combina lilas y verde me gusta especialmente y voy a intentar explicar en otra entrada como se hace, aunque supongo que la mayoria podeis copiarla al ver la foto, porque es 
bastante fácil.
Me gusta porque combinas tres colores y queda muy resultón para monederos u otras pequeñas cosas que quedan muy bien en crochet.

Cuadrado de crochet gris



Esta flor me gusta a pesar de su sencillez, este hilo es mas grueso que los de alrededor y por eso busqué una flor sencilla y calada.
Es la magia del crochet que puedes ir combinando  y cambiando sobre la marcha.


Círculo de ganchillo con flor azul




En fin que me encanta hacer crochet y particularmente hacer flores, hacer esta chaqueta ha sido un divertido proceso y también es divertido usarla, levanta pasiones, en los dos sentido, a unas personas les encanta y a otras les parece totalmente vulgar o chabacana.
Pero algo que voy aprendiendo es que si me gusta y lo disfruto yo, pues ya es bastante.

Pieza de crochet con flor amarilla


 La flor amarilla si que esta ya el paso a paso en mi canal 

Cuadrado de crochet original


A mi me super encanta.... Y a ti?

Espero tu visita en google +

Comentarios