Chaqueta de ganchillo o crochet

Flores de ganchillo para hacerme una chaqueta de verano, en eso estoy liada últimamente. La verdad es que voy lenta, pero me parece que va a quedar una chaqueta muy bonita, incluso creo que elegante. O igual es lo que me gustaría, porque soy una enamorada de mis cosas. ¿Tú cómo lo ves?




 Las flores me costó decidir si las quería iguales o diferentes. Al final me decidí por diferentes, aunque la verdad es que hubiera sido más sencillo hacerlas todas iguales, porque al final la imaginación no me da para tanto. Pero todas iguales se me hace aburrido, al no ser de colorines, que en realidad me resulta más ameno de hacer, porque pensar en elegir colores y combinar te tiene más entretenida; pero elegí este color perla, primero porque estaba de oferta (creo que no debe de estar de moda, pues me resultó muy barato) y también porque está entre mis colores favoritos; además no quiero que quede recargada, así que las flores tienen que ser planas. Creo que en general va quedando bonita.
piezas crochet
Parecidas pero no iguales

flor de crochet sencilla

Me gusta hacer flores sencillas. Esta es muy fácil, se puede decir que es la flor base: hago una cadeneta de 10 puntos y la cierro y relleno con puntos altos. Algunas son más grandes porque empiezan con más cadeneta, a algunas les he hecho más pétalos, otras son de punto enano y otras de puntos altos u otras pequeñas variaciones. Las estoy uniendo con cadenetas haciendo una especie de punto de red, calculando el tamaño y la distancia según voy uniendo flores.
Por eso no puedo dar unas medidas concretas... Cuando la termine ya pondré todos los detalles.  Pero creo que realmente es muy fácil hacer esta chaqueta. 
Para darle cuerpo he puesto en los  dos extremos unos cuantos puntos altos, y para rematar, creo que le pondré esta sencilla puntilla.
Lo que espero es poder darme un poco más de marcha, porque en realidad me disperso y me enredo con muchas cosas. Me gusta y me emociono con un millón de manualidades y al final la verdad es que no hay tiempo para tanto...

Intento aprovechar los viajes diarios en el asiento del copiloto. Siempre llevo mi carterita con el hilo y el ganchillo. Esto me ayuda a que ese tiempo no sea tiempo perdido, vas charlando y oyendo música y haciendo crochet y es bien pero que bien aprovechado, casi demasiado... 

Porque dicho sea de paso, soy bastante histérica con no desperdiciar nada, ni hilos ni telas ni botones y por supuesto no desperdiciar el tiempo, que es de las cosas más valiosas, porque el tiempo que pasa a lo tonto ya no vuelve y la vida va super rápido. Cada día tiene 24 horas y solo en dormir y comer con todo lo que esto implica (comprar, cocinar, servir, fregar..) se te va casi la mitad del día. Luego trabaja, ayuda a la familia y otras actividades, y queda muy poco tiempo para mi hobby, así que hay que usar los ratos libres con mucho entusiasmo y atención.

¿Tú qué haces para aprovechar el tiempo?


Admito sugerencias ;) 


Comentarios