Cómo hacer flores de papel

Son varias las posibilidades. Se pueden hacer flores con origami, de papel maché, pero la que posiblemente sea más fácil, rápida y variada será con papel pinocho o crepé.
Manualidades que incluso niños pueden hacer, para obsequiar a mamá o a la abuelita, para hacer un broche o un ramo para alguna fiesta importante, o cómo complemento para disfraces.

Con este papel, pinocho o crepé podemos hacer muchos tipos de flores:
  • Margaritas
  • Campanillas
  • Iris
  • Rosas
  • Lirios
  • etc.
Las posibilidades son casi infinitas, pero vamos a empezar poco a poco, hoy podemos empezar por las margaritas.
Recortamos un cuadrado de 4cm. por cada lado, en papel pinocho amarillo, en el centro le ponemos una bolita de algodón y la atamos con un hilo o alambre, le dejaremos un trozo de alambre en espera que será el tallo de la flor.
Para los pétalos cortamos una tira de 3cm. por 20cm. y le hacemos cortes de 1cm a todo lo largo con una separación entre cortes de 2 o 3 mm..
Por la parte que no esta cortada le untamos pegamento y lo vamos enrollando alrededor del la bola que hemos hecho en amarillo, por el lado del tallo, cuando ya esta todo enrollado lo forramos con papel pinocho verde, y vamos deslizandolo por el tallo, podemos ir insertando hojas que tendremos ya recortadas y puestas dobles para darle firmeza.

La vistosidad en esta flor, va a depender del colorido y la paciencia al hacer los cortes que simularán los pétalos.

En breve tendremos las fotos, lo siento...