Cómo hacer un Pompón para disfraces

Son muchos y variados los usos que se le puede dar a los pompones, no solo los disfraces los usan.
-Las chaqetas típicas en el atuendo infantil vasco llevan lau buru y pompones y sin alguno de estos, ya no parece lo mismo.
-Unas zapatillas para un disfraz de campanilla sin unos pompones ¿?
-Un gorro de invierno para la nieve
-Sombrero de payaso que se precie debe llevarlo
-Una chaqueta de bebé, los pompones pueden sustituir a los botones
-Un sombrero de marinero
-El final de una bufanda
-Muñeco colgante para el coche
-Llavero
¿Cómo se hace?

Materiales:

Cartón
Lana
Tijeras



-Con la ayuda de un vaso o un compás, dibujamos dos círculos iguales ( el tamaño lo debemos ajustar dependiendo del uso que le vayamos a dar) a más grande el circulo más grande saldrá el pompón.
-En el centro del cada circulo dibujamos otro más pequeño, más o menos la mitad del diametro del este influirá en la consistencia del pompón, si el circulo interior es demasiado grande, gastaremos mucha lana pero si es demasiado pequeño el pompón se quedará fofo. La anchura que le dejemos al rosco que se formará al recortar el interior del circulo pequeño, es más o menos la largura que le quedará a las hebras del pompón.
-Recortar los círculos por fuera y por dentro para formar dos roscos
-Cortar hebras largas de lana, tener en cuenta que tenemos que manejarlas sin que se nos enrede, pero si son muy cortas, es también difícil de manejar, lo ideal son hebras de 1,50 m. pero no es una ley.
-Adosamos los dos roscos y ahora la labor consiste en ir forrando el rosco resultante con las hebras de lana, pasando la hebra por el agujero, hasta que el agujero quede cerrado del todo, las ultimas vueltas cuesta un poco, pero merece la pena apurar al maximo, le dara al pompón una bonita consistencia.
-Cortamos una hebra de unos 0,50 cm.
-Ahora llega la parte más delicada de la labor, en la que prestar especial cuidado, hemos formado una especie de bola, tenemos que intentar meter la punta de la tijera entre los dos cartones, separando con cuidado para ir cortando la lana por el canto exterior, cuidando de que no se nos desarme, una vez que esta cortado todo el canto, se pasa la hebra por entre los dos cartones para atar fuerte el pompón, un par de vueltas o tres apretando bien cada vez.
-Una vez que nos aseguramos que esta bien atado, cortamos los cartones para quitarlos del pompón, y lo sacudimos un poco, para que tome forma.
-Recortar las hebras que sobresalgan demasiado, sin pasarnos, si te hemocionas recortando te quedarás sin pompón, solo recortar lo que sobresalga.

Espero que te sea util esta explicación, recoconzo que m he enrollado un poco, es mucho más facil de lo que suena, pero si necesitas ayuda específica, ya sabes comentario... y yo intentaré ayudar.
pompón de lana