Cómo hacer tortilla paisana


cómo hacer tortilla de tres pisos


En mi pueblo la llamamos así, tortilla paisana.
Pero la verdad es que no se si es su nombre autentico. Es una tortilla de varios pisos de diferentes sabores, en  la red he visto que le llaman paisana a la tortilla de patatas y verduras todo en una. No lo se, pero yo  os voy a contar como hago yo mi tortilla paisana.
La primera tortilla la hago de patata pero más pequeña en cantidad de ingredientes no en diámetro, la de patata va debajo porque es la más consistente, aguanta mejor el peso de las otras dos o tres tortillas que podemos poner encima.
Nada mas sacarla de la sartén le untamos un poco de mayonesa  y le extendemos unas lonchas de queso, esto se hace rápido para que con el calor el queso se funda y quede mas uniforme o compacta, mas como si fuera una sola tortilla
Después hacemos una tortilla de champiñones que la ponemos encima de la anterior y le untamos también la mayonesa y las lonchas de queso.
La tercera tortilla puede ser de calabacin, jamón york, chorizo o cualquier otra variante que guste en tu casa.
Teniendo en cuanta que es la cara visible de la tortilla, por eso vamos a elegir un sabor que le guste a la mayoría de nuestros futuros comensales, algo que les llame al ojo, aunque normalmente queda tan bonita que a todo el mundo le llama al ojo y se le cae la baba solo de pensar en incarle el diente.

Te puedo asegurar que para lo sencilla que es, tiene un éxito tremendo, incluso he ganado mini concursos de tortillas con esta sencilla receta, y eso que en general no soy buena cocinera, o mejor dicho no se hacer cosas muy complicadas, solo recetas sencillas y baratas pero que te sacan de un apuro.
Recetas que puedes cocinar con antelación y así poder disfrutar de la compañía de tus invitados.

Ya que a mi lo que me gusta de cocinar, es poder compartir tiempo con mis amigos y seres queridos y sobre todo disfrutar de una buena sobremesa sin estar agotada por haber tenido que estar cocinando como loca.

Por eso una buena ensalada de brotes tiernos , frutos secos, queso fresco y tomates cherry, junto con una hermosa tortilla paisana o de tres pisos y a disfrutar del día en compañía y armonía.

Que aproveche.

Comentarios